¡Buenas tardes! Esta semana volvemos con una receta ligera para estos días de calor, que parece que ya ha llegado para quedarse. Espero que os guste.
Ingredientes:
Ingredientes:
- Cous cous (2 tazas de agua por 1 de cous cous)Yo suelo poner 1 y 1.
- Pimento rojo y verde
- Zanahoria
- Calabacín
- Cebolla
- Medio ajo
- Pollo
- Tomate sin piel
- Champiñones
- Sal, pimienta, un poco de pimentón dulce
- Aceite de oliva virgen
- Opcional: pasas, almendras, nueces.Si gusta mas picante se le puede poner sazonador de fajitas. Y si gusta mas dulce salsa de soja.
Preparación:
Yo simplemente sigo las instrucciones del Cous Cous de la marca que utilizo"BIA".
Que usa la misma cantidad de cous cous que de agua. Yo uso 1 vaso de cada cosa. Mi hija usa 2 de agua y 1 de cous cous porque hace una versión mas suave para su bebé.
- Calentamos el agua hasta que comience a hervir. En un bol aparte tengo el cous cous, se le añade el agua y lo tapo con una tapadera o paño de cocina y lo dejo reposar unos 4 minutos para que se hidrate.
- Trascurrido ese tiempo le añado un poco de sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva virgen y con un tenedor lo muevo constantemente para que se desgrane bien y quede suelto.
- Fríe o asa el pollo, lo troceas y se lo añades a lo anterior.
- Corta las verduras a trozos pequeños y en los pones en una sartén con 2-3 cucharadas de aceite bien caliente hasta que estén pochados.
- Lo juntas en el bol con todo lo anterior con movimientos envolventes. Yo suelo añadir al final pasas, almendras y nueces, va en gustos.
¡¡¡Que aproveche!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario