Buenas tardes, esta semana os comparto una receta de Moussaka griega. No deja de ser un tipo de lasaña pero en lugar de usar placas de pasta le ponemos unas rodajas de berenjena.
Ingredientes:
- 2 berenjenas
- 400 g de carne picada , yo he usado de ternera
- 1 cebolla pequeña
- 4 cucharadas de vino blanco
- 1 Tomate maduro grande
- Aceite de oliva
- 1 cucharada de orégano
- Ajo en polvo
- Queso rallado
- Bechamel
Preparación:
Precalentamos el horno 180º durante unos 10 minutos.
Lavamos las berenjenas y las cortamos sin pelar en rodajas o en tiras de medio centímetro aproximadamente y añadimos sal.
Forramos la bandeja del horno con papel y ponemos un chorrito de aceite, las rodajas de berenjena y echamos otro chorrito de aceite encima. Y horneamos hasta que veas blandas.
Pelamos y picamos por separado la cebolla y el tomate. Ponemos el aceite en la sartén y salteamos la cebolla; cuando esté pochada agregamos el tomate y el ajo en polvo.
Una vez este el sofrito hecho añadiremos la carne picada. Añadimos el vino blanco y el orégano y dejamos cocer a fuego lento unos 30 ó 40 minutos.
Rectificamos el punto de sal espolvoreamos un poco de pimienta.
Colocamos una base de berenjena, encima la carne picada con el sofrito y encima otra capa de berenjenas. Repetir hasta acabar los ingredientes, terminando con una capa de berenjenas.
Cubrimos todo con salsa bechamel y queso rallado por encima y cocer en el horno a 180ºC unos 35 minutos, calor arriba y abajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario