Ingredientes:
·Levadura fresca medio cubito.
·Aceite de girasol 30gr.
·Yema de huevo 1 para la masa y la clara para pintar los doowaps antes de hornear.
·Azúcar vainillada 1 sobre.
·Harina de fuerza 250gr.
·Azúcar 60gr.
·Una pizca de sal.
·Pepitas de chocolate 50gr que las reservaremos en el congelador hasta no utilizar.
Preparación:
Pon en una olla a fuego lento la leche, añades la levadura, mecla bien y le añades sin parar de remover la yema batida, el aceite, el azúcar vainillado y la sal.
Aparta del fuego
Sigue removiendo unos 4 minutos.
Pon la mezcla en un recipiente previamente untado con aceite, lo tapas con film y lo dejas reposar hasta que doble su tamaño.
Añade entonces con movimientos envolventes parte de las pepitas de chocolate, otra parte de pepitas las reservas para ponérselas por encima una vez formadas las bolitas. Salen aproximadamente unas 12, dependiendo del tamaño que quieras darle.
Forra la bandeja de horno con papel de hornear, pones sobre él las bolitas, dejando entre si distancia porque tienen que doblar su tamaño una vez que las tapes con un paño de cocina y las dejes reposar.
Decora con las pepitas de chocolate y pintalas con la clara de huevo batida.
Precalienta el horno a 200ºC durante 10 minutos, después mete la bandeja con los doowaps, baja la temperatura a 180ºC y hornea unos 12 minutos o hasta que los veas dorados. Sácalos del horno, ponlos a enfriar sobre una rejilla y una vez fríos los puedes meter en una caja de lata para que no se pongan duros. Aunque mejor comérselos cuanto antes, se endurecen pronto
No hay comentarios:
Publicar un comentario