Había oído hablar de esta receta pero hasta hoy no la había hecho. Fuí a La Casa de las Especias de Joaquín Boj en Cartagena, donde me facilitaron la receta y compré las especias.
Yo os doy la receta como para dos personas, que es lo que hice para probar si gustaba o no en casa.
Ingredientes:
2 Berenjenas
1 Cebolla
1 Cucharada de Orégano
1 Cucharadita de especia para morcilla
Piñones, sal y aceite oliva.
Me han dicho que para esta receta son mejores las berenjenas de un solo color. El sabor es el mismo; pero se asemeja más al color de la morcilla de cerdo.
Unos hacen este plato sin pelar las berenjenas, yo si las pelo.
Primero lavamos, secamos, pelamos y troceamos a cuadraditos la berenjena. Y para que esté blanda, cocemos unos minutos en el microondas en un molde adecuado para ello.(También se puede cocer en olla normal a fuego lento, pero hay que escurrirlas bien para que no salga aguado y al quitar el agua pierden vitaminas).
Mientras, picamos cebolla y la pochamos con aceite de oliva, hasta que quede transparente, unos 15 minutos a temperatura suave.
Transcurrido ese tiempo, le añadimos a la cebolla pochada la berenjena, los piñones, el orégano y un poco de sal. Dejamos que se vaya haciendo poco a poco, durante unos 40 minutos a fuego lento. Y poco antes de retirarlo le añadimos la cucharadita de especia de morcilla.
Removemos bien para que no se pegue y listo.
Muchas gracias por la receta de la morcilla vegetaria, soy casi vegetariano y estas cosas me me gustan mucho. Un saludo cordial Julio de las heras
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario. Un saludo
EliminarGracias por compartir
ResponderEliminarDe nada.
ResponderEliminarEspero que te guste 😊