lunes, 11 de mayo de 2015

Alfombra de trapillo



Hoy os traigo la alfombra de trapillo que hice con aplicaciones hexagonales, para decorar el salón de la casa de la playa. La combinación de colores la hice acorde con la decoración de allí pero se puede hacer la combinación que queráis o incluso en un color solo. La alfombra aunque no se aprecie en las fotos es bastante grande; pero al estar hecha de trapillo cunde mucho la tarea. 

Esta alfombra está formada por 28 hexágonos. Y los he hecho siguiendo las instrucciones y el gráfico del blog sweetandknit

Los puntos utilizados son: punto de cadeneta, punto bajo, punto alto y punto raso o deslizado.


MATERIALES



3 ovillos de trapillo azul turquesa

3 ovillos de trapillo beige
3 ovillos de trapillo marrón chocolate
Aguja de trapillo Nº10
Hilo de pescar (para coser las aplicaciones)








Partimos de un anillo mágico con 4 puntos de cadeneta y lo cerramos con 1 punto raso.
Ahora hacemos cuatro vueltas teniendo en cuenta que al empezar cada vuelta hay que girar la aplicación:


1. Giramos para empezar en sentido contrario al que íbamos. Hacemos 1 punto de cadeneta + 11 puntos bajos (PB), cerramos con un punto raso (PR) para cerrar la vuelta. (12 puntos).



 2. Giramos. Hacemos 2 puntos de cadeneta que equivalen al primer punto alto (PA). Repetimos 5 veces lo siguiente *(3 PA en el siguiente PB,+1 PA en el siguiente PB) y después 3 PA en el siguiente PB. y cerramos con 1 PR en la segunda cadeneta del primer punto con el que empezamos la vuelta. (24 puntos)



3. Giramos. Hacemos 2 puntos de cadeneta (= 1 PA). 1 PA en el siguiente PA. Repetimos 5 veces lo siguiente *(3 PA en el siguiente PA+ 1 PA en los siguientes 3 PA).  Después seguimos con  3 PA en el siguiente PA + 1 PA en el siguiente PA. Cerramos con 1 PR en la segunda cadeneta del primer punto con el que empezamos la vuelta. (36 puntos).



4. Giramos. Hacemos 2 puntos de cadeneta (= PA). Hacemos 1 PA en cada unos de los siguentes 2 PA. Repetimos 5 veces lo siguiente *(3 PA en el siguiente PA + 1 PA en cada uno de los siguientes 5 PA). Después seguimos con 3 PA en el siguiente PA + 1 PA en cada uno de los siguientes 2 PA. Cerrar. (48 puntos).






Y este es el gráfico para ayudaros, si no entendéis bien la explicación anterior. También es de Sweet&Knit.





Ya sólo queda unir las aplicaciones con un hilo fuerte y para que no se vea yo use hilo de pescar.
Este es el resultado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario