lunes, 1 de diciembre de 2014

Asado de solomillo





Esta es una de las recetas estrella en mi casa para las celebraciones, a mi suegra le encanta. Es bastante sencillo de hacer. Os animo a que intentéis hacerlo en casa para estas navidades y me contéis que tal. 


Ingredientes para 15 personas:
5 Solomillos
4 cabezas de ajos
Aceite de oliva
Pimienta  y sal
5 Kgr patatas
Agua



Pelamos y troceamos los  ajos y los ponemos en el vaso de la batidora, le añadimos sal bastante pimienta y aceite. Y batimos.
Cogemos cinco trozos de papel Albal donde envolveremos los solomillos.

Precalentamos el horno a 200ºC 10 minutos.
Sobre cada trozo de papel ponemos una hilera del liquido anteriormente picado, un solomillo y sobre él otra hilera del líquido. Lo envolvemos bien y reservamos.
Pelamos las patatas y las troceamos en rodajas medio gruesas. Las ponemos sobre la bandeja de horno que previamente habremos forrado con papel de hornear y engrasado un poco.Le ponemos un poco de sal y el poco líquido batido que nos quedó junto con un poco de agua (1 vaso o vaso y medio).




Encima de las patatas ponemos los cinco solomillo envueltos en papel Albal.

Horneamos a 180-200ºC de hora y media a dos horas. Pero a la media hora de estar en el horno le damos la vuelta a los solomillo, a la hora le quitamos el papel Albal para que suelte todo el jugo y de sabor a las patatas y lo dejamos media hora o una hora mas de horneado de pendiendo de como nos guste el asado, más o menos hecho.




Suelo servirlo en platos individuales y en el centro de la mesa pongo cuencos con alioli para que quien quiera se sirva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario