martes, 9 de diciembre de 2014

Zapatillas


Empezamos por la puntera con lana color beig esta hecha a base de varetas o puntos altos

1ª Vuelta.  Hacemos un anillo mágico y en el hacemos 3 puntos de cadeneta que equivalen a una vareta o punto alto y acontinuación 11 varetas más. (12).
2ª Vuelta: 1 Aumento de varetas en todas las varetas anteriores. (24).
3ª Vuelta: 1punto alto, 1 aumento. (36).
4ª Vuelta: 2 puntos altos, 1 aumento. (48).



Ahora comenzamos con lana marron la zapatilla.
5ª, 6ª, 7ª, y 8ª Vuelta: 48 puntos altos. (48).
Acontinuación vamos a comenzar con la lengüeta de la zapatilla. Que está compuesta por 14 vueltas.
9ª- 22ª Vuelta: 3 cadenetas para formar un punto alto y 13 puntos altos. (14).
Terminada la 22ª Vuelta cerramos y afirmamos la hebra de lana.
Seguimos con el resto de la zapatilla partiendo del punto siguiente donde comenzamos con la lengüeta y hacemos vueltas de 34 puntos altos en cada vuelta hasta tener el largo de pie deseado. Se cierra, dejando hebra de lana larga para unir formando el talón y ya está.

Se le puede añadir una plantilla de borreguillo en el interior para tener los pies calentitos si es para dormir y otra más en la suela que puede ser de las de piel de mercadona, si es para andar por casa y así evitar que se desgaste la lana.
Yo a este modelo en concreto no le puse ninguna porque eran para dormir y era una lana muy suave y abrigaba bastante sin necesidad de usar plantilla.
Terminamos con las cordoneras que las he hecho con lana beig a base de una larga cadeneta y el adorno a la altura del tobillo tambien en lana beig. Compuesto por un anillo mágico de 6 puntos bajos en la primera vuelta (6) y en la segunda vuelta 6 aumentos (12). Se cose a la altura del tobillo y se le borda una estrella de david o una inicial en lana marrón y listo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario