domingo, 21 de septiembre de 2025

Tiramisú con chocolate blanco rallado


Ingredientes para una tarta grande y la mitad de todo si se hace una tarta pequeña o en copas:

5 huevos, 150 gr azúcar, 400gr mascarpone, 24 bizcochos de soletilla, 250 ml café, 100 gr de chocolate blanco rallado y un chorrito de licor de avellanas, licor de café, coñac o vino dulce.


Se tarda poco en hacer esta tarta, unos 30 min. aproximadamente; pero hay que tener en cuenta que necesita un mínimo de dos horas de reposo para que cuaje bien y esté fresquita.

Separamos las claras de las yemas. 
Montamos las claras a punto de nieve.
Batimos las yemas y las mezclamos con el azúcar y el mascarpone hasta obtener una crema sin grumos, uniforme. A esta mezcla le vamos añadiendo poco a poco las claras a punto de nieve removiendo como si la fuésemos envolviendo suavemente.
Si el tiramisú lo vamos a hacer en copas cortaremos los bizcochos de soletilla en trocitos; pero si va a ser en una fuente o tartera, la cubrimos con los bizcochos enteros, de dos en dos. Mezclamos en un vaso o cuenco el café con el licor y remojamos con eso los bizcochos.
Añadimos la mezcla que hicimos con el mascarpone de manera que queden bien cubiertos los bizcochos. 
Dejamos que repose en la nevera unas dos horas y a la hora de servir espolvoreamos con el chocolate blanco rallado.

Un truco que gusta mucho en casa es añadir al mascarpone un poco de leche condensada o poner el dosificador de leche condensada en la mesa y que los más golosos le añadan a su gusto el chorrito.

¡¡Una delicia!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario