martes, 26 de mayo de 2020

Cous cous a mi manera





¡Buenas tardes! Esta semana volvemos con una receta ligera para estos días de calor, que parece que ya ha llegado para quedarse. Espero que os guste. 


Ingredientes:

  • Cous cous (2 tazas de agua por 1 de cous cous)Yo suelo poner 1 y 1.
  • Pimento rojo y verde
  • Zanahoria
  • Calabacín
  • Cebolla
  • Medio ajo
  • Pollo
  • Tomate sin piel 
  • Champiñones
  • Sal, pimienta, un poco de pimentón dulce
  • Aceite de oliva virgen
  • Opcional: pasas, almendras, nueces.Si gusta mas picante se le puede poner sazonador de fajitas. Y si gusta mas dulce salsa de soja.


Preparación:

Yo simplemente sigo las instrucciones del Cous Cous de la marca que utilizo"BIA".
Que usa la misma cantidad de cous cous que de agua. Yo uso 1 vaso de cada cosa. Mi hija usa 2 de agua y 1 de cous cous porque hace una  versión mas suave para su bebé.

  • Calentamos  el agua hasta que comience a hervir. En un bol aparte tengo el cous cous, se le añade el agua y lo tapo con una tapadera o paño de cocina y lo dejo reposar unos 4 minutos para que se hidrate.
  • Trascurrido ese tiempo le añado un poco de sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva virgen y con un tenedor lo muevo constantemente para que se desgrane bien y quede suelto.
  • Fríe o asa el pollo, lo troceas y se lo añades a lo anterior.
  • Corta las verduras a trozos pequeños y en los pones en una sartén con 2-3 cucharadas de aceite bien caliente hasta que estén pochados.
  • Lo juntas en el bol con todo lo anterior con movimientos envolventes. Yo suelo añadir al final pasas, almendras y nueces, va en gustos.

¡¡¡Que aproveche!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario